¿Qué es el Wet Cleaning?

El Wet Cleaning es un sistema de lavado en húmedo diseñado para lavar las prendas y tejidos más delicados

Una de las prestaciones más destacadas de toda nuestra maquinaria la encontramos en el hecho de que todos nuestros modelos, tanto de lavadoras como de secadoras, están preparados para trabajar con Wet Cleaning

Este es un sistema capaz de realizar una limpieza en húmedo, pensando en las prendas que requieran un cuidado especial; se usa para lavar la ropa más delicada, sin ningún tipo de acción mecánica, además de trabajar durante todo el programa de lavado a baja temperatura. 

wet cleaning qué es

Dicho proceso se puede dividir en 4 etapas, todas ellas inferiores a los sesenta minutos:

  • Pre-desmanchado

  • Lavado

  • Secado

  • Acabado

Por otro lado, es de vital importancia fijarse en la etiqueta de la prenda, puesto que es allí donde se nos indicará si dicha prenda se puede lavar mediante Wet Cleaning o no. 

Para concretar un poquito más, en las prendas suele haber tres etiquetas, la de composición, la de marca y la de talla, pero la información relativa al tipo de lavado está siempre en la etiqueta de composición.

El nuevo T2, totalmente programable y preparado para trabajar con Wet Cleaning

Gracias a su microprocesador, el T2, en nuestras lavadoras se pueden programar sin problemas todos los parámetros relativos al lavado en húmedo. Hablamos de los niveles de agua, temperatura, tiempo de lavado activo, tiempo de reposo, revoluciones de lavado y centrifugado, detergente añadido, emisión de una señal acústica al final de la carga…

Gracias al T2 conseguirás una precisión absoluta en el control de la temperatura de cada lavado, utilizando siempre la proporción idónea de agua fría y caliente.

En lo que se refiere a los niveles de productos químicos de los ciclos, podrás programar la cantidad justa y necesaria de cada producto, gracias a que cuenta con 8 señales de dosificación estándar.  

Su potente software dispone también de programas ecológicos y eficientes para usar de forma preestablecida, el control total de la trazabilidad de cada ciclo o la posibilidad de configurarse en 38 idiomas distintos, siendo accesible para usuarios de prácticamente todo el planeta.

Qué es el Wet Cleaning: ventajas de utilizar este sistema

  • Una mayor limpieza, porque este método, en comparación con el lavado en seco, actúa más eficazmente contra la suciedad magra, como las manchas sudorosas, la orina y el polvo. También es muy eficaz sobre las manchas coloreadas, como las provocadas por café, el té, y la suciedad grasa.

  • Desde el punto de vista económico, esta técnica es más ventajosa: tiene un coste más bajo que la limpieza en seco (cuesta aproximadamente un 40 % menos); permite aumentar sensiblemente los beneficios y reducir los costes fijos de energía.

  • Por otra parte, el lavado en húmedo, al no utilizar disolventes tóxicos, tiene un impacto ambiental sensiblemente menor.

Nuestra maquinaria preparada para trabajar con Wet Cleaning

wet cleaning qué es

En Primer contamos con una línea profesional de lavadoras y secadoras, pensada para satisfacer las necesidades de todos aquellos negocios que quieran ofrecer o disponer de un pequeño espacio de lavandería para sus trabajadores o sus clientes, pero no tienen un presupuesto muy elevado para invertir.

Esta línea profesional puede trabajar con Wet Cleaning e incorpora el microprocesador T2 con una pantalla de 4,3”. 

wet cleaning qué es

Luego tenemos todas nuestras líneas de lavadoras frontales industriales, en tres velocidades distintas y avanzadas prestaciones; con todas ellas, evidentemente, se puede trabajar y procesar prendas mediante Wet Cleaning. 

Otra de las características que nos gustaría mostrarte es que todas ellas disponen de un Factor G muy elevado, en comparación con modelos similares de otras marcas. Por ejemplo, el modelo más pequeño de alta velocidad cuenta con un Factor G de 450. 

wet cleaning qué es

También contamos con modelos de lavadoras con barrera sanitaria, fabricadas para lavanderías en hospitales, centros sanitarios y salas blancas, que también pueden trabajar con este sistema de lavado en húmedo.

Y terminamos con nuestra extensa gama de secadoras industriales, puesto que también han sido diseñadas y preparadas para el Wet Cleaning. Contamos con distintas capacidades y con tres tipos diferentes de secadoras, con tambor, con doble tambor, o con bomba de calor. 

Una vez repasada, en líneas generales, toda la maquinaria de nuestro catálogo que puede trabajar con Wet Cleaning, nos gustaría dejar claro que en Primer somos muy conscientes de que realizar una inversión en cualquiera de nuestros equipos requiere de calma, asesoramiento y la certeza absoluta de que no te vas a equivocar. 

Para ello, es importante transmitirte que siempre nos implicamos al 100 % con cada uno de nuestros clientes y le guiamos durante todo el proceso de compra. En concreto, nuestros técnicos estudiarán las necesidades específicas de tu lavandería y no pararán hasta dar con el modelo que mejor cubra con toda tu actividad diaria y profesional. 

Si quieres solicitar dicho asesoramiento o un presupuesto detallado, solo tienes que rellenar con tus datos personales el siguiente formulario y tendrás noticias de uno de nuestros comerciales en un breve espacio de tiempo. 

Contactar con Primer
Volver a las noticias