Calandras murales y planchadoras industriales para ropa

¿Qué es una calandra mural y qué es una planchadora?

Una calandra mural de lavandería es una máquina diseñada para procesar grandes cantidades de ropa plana, consiguiendo un planchado y unos acabados finales de la mejor calidad.

Estas máquinas se componen de un sistema de rodillos y calefacción que permite realizar al mismo tiempo las labores de secado y planchado, optimizando el proceso final en el lavado de las prendas. Su diseño está pensado para proporcionar una alimentación y salida frontales de todas las piezas de ropa plana.

Nos referimos a máquinas especiales para tratar con grandes cantidades de planchado a diario como manteles, colchas, sábanas, fundas, pieza pequeña, cortina. Tienen una gran utilidad en hoteles, grandes restaurantes, hospitales, residencias, tintorerías, entre otros negocios.

planchadora industrial para ropa
Catálogo de calandras

Una planchadora industrial para ropa acepta un menor grado de humedad residual, al ser únicamente planchadora, no una secadora-planchadora como la calandra. Al ser más pequeñas que las calandras tienen un funcionamiento más sencillo e intuitivo. Esta opción es ideal para negocios que no tengan que procesar grandes volúmenes de ropa plana y que requieren de inversiones controladas.

Novedades, ventajas y puntos fuertes de nuestras planchadoras industriales para ropa

planchadora industrial para ropa

En este artículo te contaremos por qué es importante tener una planchadora industrial para ropa. El planchado a nivel industrial debe realizarse con maquinaria de última generación si deseas obtener un resultado satisfactorio, y obtener más producción en tu lavandería. Es por ello que en PRIMER nos hemos especializado en proveer maquinaria para aquellos negocios que deban procesar tanto grandes como pequeñas cantidades de ropa plana a diario.

Aquí es donde se hacen necesarios nuestros equipos de secado y planchado industriales para darle la terminación necesaria y de calidad. Es vital entonces recorrer las novedades, ventajas y fortalezas de los modelos de calandras y planchadoras en nuestro catálogo en tu lavandería.

Las principales ventajas y puntos fuertes por los cuales deberías apostar por nuestros equipos son las siguientes: 

  • Amplia gama con anchos para adaptarse a las necesidades de cada cliente/negocio.

  • Modelos Nomex: con muletón y funda Nomex, que permite trabajar a altas temperaturas, hasta 190 ºC.

  • Modelos EXCELLENCE con programador electrónico P: ajuste de la temperatura y la velocidad, modo Auto: ajuste automático de la velocidad en función de la temperatura seleccionada, más eficiente.

  • Nuevos modelos EXCELLENCE: + 33 % más productivos

  • Fácil instalación.

  • Nueva generación de pedales marcha/paro (nuevo pedal, fotocélula): fácil y rápido.

  • Posición ergonómica de la pantalla -mejora la visión durante la operación

Todo sobre PRIMER

Ventajas de las planchadoras industriales para ropa

La gama de planchadoras murales de PRIMER es la elección ideal para todos aquellos establecimientos que no necesiten grandes producciones.

Estas planchadoras industriales resultan fáciles de usar cuando no hay mucho volumen de ropa plana que procesar, como es el caso de  restaurantes, pequeños hoteles, albergues, etc. De calentamiento eléctrico, en sus dos versiones de diámetro de rodillo (180 y 250 mm) necesitan de un paso previo por secadora, para alcanzar la humedad del 20-25% y así lograr la calidad de planchado óptima. 

Su mecanismo sencillo las hace fiables y duraderas, suponiendo la opción más económica pero segura para una pequeña lavandería. De fácil instalación y acceso en ambos lados para el mantenimiento. Tienen un botón de marcha y paro para seleccionar entre 4 temperaturas. Las velocidades de planchado son predeterminados, no ajustables. 

planchadora industrial para ropa

El diseño compacto permite un ahorro de espacio que la hace perfecta para espacios pequeños. Además, posee el revestimiento Nomex que la hace resistente a altas temperaturas. Posee una gran área de contacto del rodillo con las prendas.

Puntos fuertes de las calandras murales de PRIMER

Una de las principales características de las calandras murales para lavandería industrial es que nos permiten tener opción a ciertas capacidades de producción en espacios reducidos. Se trata de equipos de fácil mantenimiento. Gozan de una mecánica sencilla, fiable y han sido fabricadas con los componentes de la mejor calidad del mercado.

Las calandras murales PRIMER de diámetro de rodillo 325 mm y 500 mm, están pensadas para conseguir los acabados perfectos en sábanas, manteles, servilletas o fundas de almohada, reduciendo el tiempo de producción de forma importante. La de 650 mm, tienen el objetivo de realizar el acabado más profesional posible a una cantidad mayor de ropa a secar y planchar.

planchadora industrial para ropa

El ritmo de producción de estas máquinas depende del diámetro del rodillo y oscila entre los 12 hasta los 120 Kg /h, y pueden procesar la ropa que sale directamente de la lavadora con una humedad residual media del 40%. Por otro lado, el ancho del rodillo se adapta a las medidas de las prendas para obtener un mayor rendimiento, consiguiendo optimizar aún más el tiempo.

Los distintos modelos se diferencian principalmente por sus características físicas: longitud de los rodillos, ancho de trabajo, programador y prestaciones.

CALANDRA MURAL 325 mm 

Si nos fijamos en las calandras de rodillo de 325 mm, veremos que son ideales para lavanderías donde se necesite terminar con el máximo nivel de calidad en los acabados, una cantidad de ropa lisa de entre 400 y 900 Kg al día. 

En ambos casos, tanto los modelos convencionales como las ECO-ENERGY disponen de un programador electrónico que te permitirá regular la temperatura o la velocidad del planchado. En el caso de las calandras de 325 mm de diámetro, el programador es el modelo P.

CALANDRAS MURALES de 500 mm y 650 mm

Las calandras murales de 500 mm cuentan con el microprocesador T2. También gozan de un sistema de parada automática por enfriamiento y se puede introducir la ropa directamente desde la lavadora hasta la calandra sin necesidad de secado previo.

Tanto las de 500 mm como las de 650 mm pueden complementarse con un sistema de control de la humedad inteligente, llamado SMART IRON , así como un cilindro niquelado, más resistente y duradero.  La incorporación del nuevo microprocesador T2 marca un punto de inflexión en términos de conectividad y practicidad.

¿Por qué es importante utilizar calandras y planchadoras murales en una lavandería y tintorería industrial?

Las calandras y planchadoras murales de Primer son máquinas pensadas y diseñadas para obtener la máxima calidad en el proceso de secado y calandrado.

Se vuelve imperioso el controlar todo el proceso de principio a fin. Hacerlo siempre se traduce en una mayor calidad tanto en la higiene y desinfección de las prendas como en los acabados. La maquinaria provista por PRIMER garantiza un nivel de calidad, productividad y eficiencia energética que merecen la pena si se dispone de un espacio de lavandería propio.

Especialistas en la venta de maquinaria

Consigue las planchadoras industriales y calandras ideales para tu negocio

Puedes consultar el amplio catálogo de PRIMER de planchas y calandras murales industriales e incluso pedir información a nuestros especialistas sin ningún tipo de compromiso. Solo tienes que ponerte en contacto haciendo clic en el siguiente botón o en el teléfono (+34) 93 812 27 70.

planchadora industrial para ropa
Contacta ahora con Primer
Volver a las noticias