Primer FAQ’S -2022

A continuación, nos gustaría responder a algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener nuestros clientes y usuarios, con el objetivo de resolver posibles dudas. De todos modos, para recibir asesoramiento personalizado o pedir un presupuesto detallado, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros completando este formulario. ¡Así de sencillo!

LAVADORAS Y SECADORAS INDUSTRIALES

Una lavadora industrial es muy similar a una lavadora doméstica, con la diferencia que suele ser más resistente y con mejores componentes, puesto que está pensada para trabajar durante 8 h, 7 días a la semana.

El tiempo medio de lavado de una lavadora industrial depende de distintos factores, pero de media el tiempo de un programa común es de 1 hora aproximadamente.

Las medidas de una lavadora industrial siempre suelen cambiar en función de su capacidad. Por ejemplo, nosotros disponemos de lavadoras industriales de 11 kg con una altura de poco más de 1 m y lavadoras industriales de 120 kg, mucho más grandes, que tienen una altura de más de 2 m.

(Lavadoras LS de alta velocidad de la marca PRIMER)

Si, con recuperadores de agua. Las lavadoras Primer pueden conectarse a depósitos de recuperación de agua SAVETANK, con los que conseguirás un ahorro de hasta el 70 % de agua y detergente cada año.

Nuestras lavadoras ofrecen distintas posibilidades para el ahorro de agua. En primer lugar, tenemos la posibilidad de llevar el control y programación según las necesidades y la carga, el nivel de agua ajustado también según la carga, el diseño del tambor…

El control ET2 permite programar y ajustar el agua y detergentes para optimizar el lavado y economizar los recursos.  La utilización de menos agua en el proceso de lavado nos ayuda de forma indirecta a consumir menos producto químico para conseguir la concentración necesaria en el baño, y además menos consumo de energía para calentar el agua.

​​

Las manchas, con el paso del tiempo, se van fijando e incrustando más en las prendas. Es fundamental no dejar pasar el tiempo y tratarlas con un programa y un detergente adecuados para cada tipo de mancha.

La temperatura del agua es uno de los factores clave en el proceso de lavado. Cada tejido y cada producto químico tienen su temperatura óptima de trabajo y debemos buscar su equilibrio, para evitar problemas graves: encogimiento y deformaciones en la ropa, migración del color, desgaste de la ropa, etc.

Una secadora industrial es muy parecida a una secadora doméstica, pero de mayor capacidad y sobre todo mucho más resistente. Se caracteriza por unos componentes de mejor calidad, que le permiten a la secadora trabajar sin parar hasta 10 horas al día.

El secado de la ropa depende del tipo de prenda. Nuestras secadoras están diseñadas para tratar y secar cualquier tipo de prenda.  Por otro lado, están las calandras, que suelen emplearse para el secado de la ropa plana.  La calandra puede secar y planchar ropa sacada directamente de la lavadora, ahorrando el consumo de la secadora.

PLANCHADORAS INDUSTRIALES

Una planchadora industrial es una máquina de lavandería que se utiliza para el planchado de ropa plana, tales como todo tipo de mantelería, cortinas, sábanas y almohadas… Algunas disponen de aspiración, lo que hace que sequen y planchen a la vez.

Disponemos de dos tipos distintos de maquinaria, las planchadoras murales y las calandras de alta producción. Las primeras son modelos eléctricos muy adecuados para restaurantes y pequeños hoteles. Las segundas, han sido diseñadas para ofrecer elevados ritmos de producción en espacios reducidos. Pueden incluir introductor y plegador.

  • La velocidad de trabajo:

El factor velocidad lo relacionamos directamente con el tiempo en el que la prenda está expuesta a la presión y temperatura de planchado. Es un factor importante desde un punto de vista productivo, ya que, a más velocidad de máquina, más producción/ hora podremos conseguir.

  • La temperatura

Cada fibra tiene su temperatura adecuada de planchado y una temperatura a la que no podremos acceder, puesto que podemos llegar a cambiar las propiedades de la fibra sin posibilidad de volver a su estado inicial; estas deformaciones son permanentes.

MAQUINARIA PARA LA LAVANDERÍA AUTOSERVICIO

Contamos con una amplia experiencia como fabricante de lavadoras y secadoras, y disponemos de nuestra solución por módulos, totalmente adaptable y personalizable a las necesidades concretas y al volumen de trabajo diario de cada tipo de negocio. Con PRIMER BOX ofrecemos a nuestros clientes un sistema de módulos transportables, totalmente equipados y con diferentes opciones de configuración que te permitirán disponer de una lavandería autoservicio de última generación.

En función del número de máquinas y su capacidad, para lavar y secar, se puede montar una lavandería a partir de 8.000 euros. En Primer tenemos lavadoras y secadoras industriales desde 8 kg de capacidad.

Sí, hay lavanderías adaptadas a contenedores. Con nuestros módulos transportables PRIMER BOX las posibilidades son muchas. A lo largo de los años los hemos montado en muchos sitios y para muchos negocios distintos: campings, estaciones de servicio, bares, universidades, casas rurales, etc.