PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE UNA LAVADORA INDUSTRIAL Y UNA DOMÉSTICA

Si estás interesado en adquirir una lavadora industrial para tu negocio u empresa, seguramente te preguntarás las ventajas y las diferencias que existen con las lavadoras domésticas utilizadas en la mayoría de los hogares.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una lavadora industrial? 

 

La opción de una lavadora industrial provee una calidad de lavado excepcional, siendo una máquina de avanzadas prestaciones y preparada especialmente para un uso intensivo y eficiente. A continuación, desarrollaremos los puntos fuertes que tiene una lavadora de carácter industrial y todo lo que ha convertido a nuestra maquinaria en una referencia para el sector de la lavandería industrial.

Las lavadoras industriales cuentan con prestaciones diseñadas para ofrecer un mayor rendimiento y funcionar todos los días del año 

En primer lugar, hay que destacar que las lavadoras industriales están diseñadas para trabajar con un importante volumen de ropa, con capacidades que oscilan entre los 11 y los 120 kg, una capacidad mucho mayor que en lavadoras domésticas. Para lograr un uso eficiente cuentan con componentes más duraderos, fabricados con acero inoxidable. Nuestras lavadoras tienen la capacidad de funcionar de forma ininterrumpida durante 8 horas diarias, los 7 días a la semana.

Por otro lado,estamos ante lavadoras con un factor G de 450, algo impensable en equipos convencionales o domésticos.  Al estar diseñadas para trabajar durante toda la jornada laboral, es importante que las lavadoras industriales cumplan con los máximos estándares, tanto de calidad como medioambientales y dispongan de una larga vida útil, sean ergonómicas, de fácil instalación y ofreciendo una elevada productividad.

La importancia del uso ecológico del agua y el ahorro anual en una lavandería industrial

La capacidad de ahorro en el uso de agua es una ventaja ecológica que debes tener en cuenta cuando llegue el momento de elegir tu lavadora industrial.

La línea de lavadoras profesionales dispone de un zócalo con depósito de recuperación, que no ocupa espacio adicional, puesto que está situado debajo de la lavadora, y además, dispone de un sistema llamado WATER SAVINGS. Un sistema de ajuste automático de agua y detergente que consumen menos de 10 litros de agua por kg y ciclo.

 

Por otro lado, nuestras lavadoras industriales se pueden complementar con la instalación de un depósito de recuperación de agua llamado SAVETANK, para que consigas la máxima eficiencia y un ahorro anual de agua de hasta un 70%. Un tanque, disponible en dos capacidades, de 80 y 150 litros, que consta de una conexión para la entrada de agua, salida de vahos, salida del agua y desagüe, así como dos sensores para detectar el nivel de agua–mínimo y máximo–en cada depósito.

Control remoto del lavado a través de tu móvil

Nuestras lavadoras pueden funcionar mediante la tecnología loT a través de PRIMER LINK. Esto te permitirá gestionar tu maquinaria y tu lavandería de forma remota a través de tu dispositivo móvil, pudiendo solucionar incidencias, contactar con nuestro servicio técnico y analizar todo tipo de datos para mejorar la gestión diaria y la toma de decisiones estratégicas.

Otras características de nuestras lavadoras inudstriales que explican porque son una referencia para la lavandería industrial moderna 

Poseemos modelos de lavadoras de altamediabaja velocidad, con capacidades que cuentan con prestaciones muy avanzadas. Un diseño ergonómico con mayores diámetros de puertas, de fácil apertura y cierre, con acceso a componentes y escasas tareas de mantenimiento, piezas comunes en todos los modelos, tales como el motor, contactores, piezas electrónicas…

Para terminar, no podemos olvidarnos de realzar que disponen de un nuevo microprocesador, llamado T2, especialmente pensado y diseñado para ofrecer la máxima eficiencia sin dejar de lado, en ningún caso, una calidad de lavado excepcional. Preparado para trabajar con Wet Cleaning, con programas ecológicos preestablecidos, una gran pantalla táctil de 7” que permite mostrar videos ilustrativos o anuncios, configurable hasta en 37 idiomas distintos, dispone de 8 señales de dosificación estándar, con programas ecológicos preestablecidos y un software gratuito para controlar la trazabilidad de cada ciclo de lavado.

Para obtener más la información acerca de las diferencias entre una lavadora industrial y una doméstica, así como para pedir presupuesto y asesoramiento técnico, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial; llámanos por teléfono al (+34) 93 812 27 70 o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida. ¡Así de sencillo!