¿Cómo funciona una lavadora industrial de alta velocidad?

2021-03-24

Si está pensando en comprar una lavadora industrial... 


Comprar una lavadora industrial españa

En este post intentaremos responder a la siguiente pregunta… ¿Cómo funciona una lavadora industrial? ¿En qué se diferencia una lavadora industrial de las domésticas?

Si está pensando en comprar una lavadora industrial, puede que le interese todo lo que explicaremos a continuación.

La verdad es que estas son preguntas muy frecuentes y habituales cuando llega el momento de comprar una lavadora industrial para cualquier empresa o lavandería, pues muchas veces no se conocen exactamente las diferencias entre ellas y eso genera cierta confusión.

La principal diferencia es que las lavadoras industriales gozan de componentes más duraderos, fabricados con acero inoxidable o hierro, pensando siempre en que son máquinas que deberán funcionar 8 horas diarias y 7 días a la semana. Por otro lado, es importante destacar que estamos ante lavadoras con un factor G de 450, algo impensable en equipos convencionales o domésticos.

Otro factor que caracteriza a todos nuestros equipos de lavado lo encontramos en el nuevo microprocesador T2, especialmente pensado y diseñado para ofrecer la máxima eficiencia sin dejar de lado, en ningún caso, una calidad de lavado excepcional. Está preparado para trabajar con Wet Cleaning, se puede configurar en 37 idiomas distintos, goza de una gran pantalla táctil de 7” que permite mostrar videos ilustrativos o anuncios a los usuarios, dispone de 8 señales de dosificación estándar, tiene programas ecológicos preestablecidos y dispone de un software gratuito para controlar la trazabilidad de cada ciclo de lavado, algo tremendamente útil en lavanderías industriales, autoservicio y tintorerías.

Pero lo más importante es que gracias a este microprocesador, estamos ante lavadoras preparadas para funcionar mediante IoT, con un sistema de gestión propio llamado PRIMER LINK, que te permitirá gestionar tu maquinaria y tu lavandería de forma remota y cómodamente desde tu dispositivo móvil, pudiendo solucionar incidencias, contactar con el servicio técnico, analizar todo tipo de datos…, entre otras destacadas prestaciones.

Características de estos equipos: que debes tener presente para comprar una lavadora industrial

Las lavadoras industriales están diseñadas para trabajar en lavanderías donde suelen tener importantes volúmenes de trabajo diario. En consecuencia, es importante que cumplan con los máximos estándares, tanto de calidad como medioambientales, dispongan de una larga vida útil, sean ergonómicas, de fácil instalación y ofrezcan una elevada productividad. Deben ser vistas como una inversión necesaria en caso de que se pretenda optimizar las tareas diarias de cualquier lavandería, buscando ciclos de lavado más eficientes, rentables y productivos.


Comprar una lavadora industrial

Partiendo de esa premisa, si quieres  comprar una lavadora industrial, te interesará saber que todos nuestros modelos cumplen estrictamente con estas características.

Si nos fijamos, por ejemplo, en nuestros modelos de alta velocidad, disponibles en distintas capacidades de carga que oscilan entre los 11 y los 120 kg, es importante destacar que, como hemos comentado a priori, gozan de un factor G de 450, un sistema de consumo inteligente OPTIMAL KG, una jabonera con 4 compartimentos, un panel abatible que ofrece un muy fácil acceso a todos los componentes, puertas de gran diámetro para facilitar la carga y la descarga, mueble exterior en skinplate gris, tambor y cuba en acero inoxidable, un completo menú técnico…

Terminamos poniendo en valor que estamos ante unas lavadoras industriales preparadas para conectarse a un depósito de recuperación de agua y detergente, llamado SAVETANK, con el que se consigue hasta un ahorro anual del 70%.

La línea profesional de Primer: precio más ajustados, pero nada que envidar a los modelos industriales 


Si el precio de nuestros modelos industriales no te permite realizar la inversión en tu lavadora, puede que nuestros modelos profesionales sean de tu agrado, puesto que la lavadora LP 8-10 T2, no tiene nada que envidiarle a sus hermanas mayores.

También incorpora el nuevo T2, y exceptuando que en este caso la pantalla es de 4,3”, el resto de prestaciones son idénticas.

Por otro lado, también dispone del mismo motor, variador y sistema de bloqueo que los modelos industriales, así como un sistema de pesaje inteligente.

En este caso, tiene un accesorio en un zócalo con depósito de recuperación, que no ocupa espacio adicional sino debajo de la lavadora, y además, como todas, dispone de un sistema llamado WATER SAVINGS.

No tienen prácticamente tareas de mantenimiento, son muy fáciles de limpiar y reparar. Están fabricadas en skinplate gris, la puerta en aluminio y la cuba el tambor y las palas en acero inoxidable AISI 304.

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre nuestras lavadoras industriales? 

Es algo completamente normal. Decidirse por una  lavadora industrial de alta velocidad o cualquier otro de nuestros modelos puede generar dudas, pues se trata de una inversión importante. 

Si quieres asesoramiento personalizado o pedir un presupuesto detallado, no dudes a ponerte en contacto con nosotros, mediante el formulario que encontrará en esta web, llamando por teléfono al 93 812 27 70, o mándenos un correo electrónico a info@primer.es

Desde Primer nos gustaría acompañarte durante todo el proceso de compra, estudiar las necesidades concretas de tu lavandería, y ayudarte a escoger el modelo de lavadora industrial que mejor se adapte a tu negocio. Esa también es una parte crucial de nuestro trabajo.

Como siempre, terminamos diciéndote que también contamos con secadoras industriales y calandras murales, con vistas a optimizar y mejorar todos los procesos que se dan en una lavandería industrial. 

Si dedicas unos minutos a bucear por las profundidades de nuestro catálogo descubrirás el amplio abanico de maquinaria especializada que podemos proporcionarte.

 
Volver a las noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de cookies