Calandras para lavandería profesional: ventajas de usar este tipo de maquinaria

Optimice la producción y el tiempo en su lavandería con las calandras murales de Primer

Partiendo de la base que en los hoteles y los restaurantes los detalles y los acabados son algo muy importante, que puede marcar el éxito o el fracaso de una comida o una estancia, queremos mostrarte las fabulosas calandras para lavandería profesional de las que disponemos.

Hablamos de una máquina con la que optimizarás al máximo tanto los tiempos de producción, como el nivel de perfección y pulcritud de los acabados de todas las piezas en tu lavandería hotelera: sábanas, manteles, cortinas, servilletas, fundas de almohada…

Prestaciones de las calandras para lavandería hotelera de Primer

 

En primer lugar, contamos con distintos modelos de calandras para lavandería, diseñadas en función de cuatro conceptos que resultan clave para Primer: altas prestaciones, eficiencia energética, versatilidad, conectividad y productividad.

En función de estos puntos clave, hemos lanzado al mercado equipos que ofrecen una alta producción y queremos mostrarte nuestro modelo con rodillo de 500 mm, perfecto para todos aquellos hoteles que tengan la necesidad de procesar grandes cantidades de ropa plana a diario.

Lo primero que debemos destacar es la incorporación de serie del nuevo microprocesador T2, diseñado para que la calandra se pueda controlar de forma remota desde cualquier punto del planeta mediante un dispositivo móvil, gracias a PRIMER LINK.

Aparte, dispone de una gran pantalla táctil de 7”, se puede configurar en 38 idiomas, ofrece la posibilidad de mostrar vídeos ilustrativos a los usuarios e incluye un software gratuito para cargar programas personalizados y llevar un exhaustivo control de la trazabilidad de cada ciclo.

En cuanto a las prestaciones técnicas, esta calandra para lavandería de última generación goza de las últimas innovaciones, tales como un rodillo de presión con bandas de planchado Nomex y de acero pulido, provisto de una barra salvadedos de color verde, un sistema de parada automática por enfriamiento que se acciona a los 80º, un quemador a gas con dos versiones de trabajo distintas: atmosférica y radiante (la versión radiante ofrece un 25% más de producción).

Para conseguir un mayor grado de eficiencia energética, le hemos incorporado un circuito de gases en la parte inferior, que reduce bastante el consumo anual de energía.

También tiene un sistema que te permitirá pasar la ropa de la lavadora industrial directamente a la calandra, ahorrándote el secado. Por si fuera poco, se puede complementar con un sistema de control de la humedad inteligente, llamado SMART IRON, así como un cilindro cromado, más resistente y duradero.

Está fabricada en skinplate y acero inoxidable, no requiere de grandes tareas de mantenimiento y goza de un fácil acceso a todos los componentes.

También la tenemos disponible en otras medidas de rodillo, como 200 mm, 325 mm o las que hemos denominado como calandras de alta producción.

Calandras de alta producción de Primer: los modelos S, SP y SPE 

Estas son máquinas de planchar compactas que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de cualquier lavandería o negocio.

Disponemos de tres modelos distintos–S, SPSPE–, con distintas medidas de rodillo, pero los tres con la capacidad de procesar hasta 290 kg de ropa plana por hora, que en un día esto se traduce en más de 2000 kg, y todo ello en un espacio de unos 25 m².

 

 

En cuanto a los componentes y prestaciones técnicas, cuentan con un potente sistema de extracción de vahos, un sistema de calefacción eléctrico, a gas o a vapor, y un rodillo de acero pulido también con barra salvadedos, al mismo tiempo que se pueden complementar con un introductor automático de una vía con pinzas y bandas de introducción automáticas, una mesa aspirante, salida posterior con by-pass, monitorizada con una altura de 850 mm, voltaje especial…

Ponte en contacto con Primer para recibir asesoramiento personalizado 

Con todas estas opciones disponibles, somos conscientes que escoger tu calandra no resulta una tarea para nada sencilla.

Si quieres recibir asesoramiento personalizado y que estudiemos las necesidades particulares de tu negocio o tu lavandería, para no cometer errores y saber cuál es la calandra que mejor se adapta a tus necesidades, solo tienes que ponerte en contacto con el departamento comercial de Primer rellenando el formulario que encontrarás en esta web, enviando un correo electrónico a la dirección info@primer.es, o llamando por teléfono al 93 812 27 70. Nuestros técnicos especialistas no pararán hasta dar con la máquina perfecta para ti, de eso que no te quepa la menor duda.

Y terminamos recomendándote que dediques unos minutos a ver toda nuestra maquinaria para lavandería hotelera, tanto la sección de lavadoras profesionales e industriales de alto centrifugado, así como toda nuestra línea de secadoras, de un tambor, doble tambor y con bomba de calor. 

Incluso disponemos de un depósito de recuperación de agua, llamado SAVETANK, especialmente diseñado para ahorrar agua y detergente, con el que conseguirás disminuir el consumo anual en hasta un 70%.

Como puedes comprobar, si estás pensando en mejorar y optimizar los procesos diarios de tu espacio de lavandería, apostando por nuestra maquinaria, darás un salto hacia el futuro en términos de calidad, productividad, conectividad y eficiencia energética.