Maquinaria imprescindible en una lavandería industrial

2021-08-16

¿Qué maquinaria hay en una lavandería industrial? 



En este post intentaremos responder a la siguiente pregunta, ¿qué maquinaria hay en una lavandería industrial?, y utilizo el verbo “intentaremos”, puesto que es difícil estandarizar los equipos que debe haber en un espacio de estas características. 

La elección correcta de la maquinaria siempre dependerá de factores tales como el volumen de trabajo diario, el tipo de prendas que deban procesarse o la cantidad de espacio físico disponible donde se pretenda instalar la maquinaria.

¿Cuál es el funcionamiento de una lavandería industrial actualmente? 


En primer lugar hay que planificar bien todo el transporte de las prendas de las instalaciones de los clientes a la lavandería. 

Los gerentes de lavanderías industriales parten de la necesidad y saben que deben tener una flota de vehículos importante para poder realizar dicha tarea.

Dentro de la lavandería la tienen que clasificar y separar en los diferentes tipos de ropa o suciedad, para poder identificar y utilizar los programas de lavado que mejor resultados den. 

Por ejemplo, las toallas y albornoces tienen un flujo que iría de lavadora a secadora y de secadora a plegado. No ocurre lo mismo con la ropa lisa; sábanas, manteles, servilletas… este tipo de prendas solo tienen lavado, no hace falta secarlas en la secadora, puesto que del lavado pasan a un secado-planchado en calandra, que lo seca al mismo tiempo que lo plancha. 

Una vez terminado dicho proceso, las lavanderías industriales modernas suelen tener medios mecánicos para plegar toda esta ropa. Todo va en función del tamaño de la lavandería y de los medios de los que se dispongan.

Qué maquinaria hay en una lavandería industrial: lavadoras, secadoras y calandras (H2)


En Primer disponemos de un amplio catálogo de lavadoras, secadoras y equipos de planchado y acabados. 

Nuestra línea de lavadoras industriales está concebida para cubrir las necesidades de cualquier lavandería, indistintamente de su volumen de trabajo o del tipo de prendas que en ella se procesen. 

Nuestras lavadoras industriales 

Hemos diseñado lavadoras de alta, media y baja velocidad, con capacidades de carga que oscilan entre los 11 y los 120 kilos, y todas ellas cuentan con prestaciones muy avanzadas. 

Por ejemplo, llevan incorporado de serie el T2, un microprocesador de última generación, con una gran pantalla táctil de 7” y que te ofrecerá muchísimas posibilidades: 37 idiomas disponibles, conexión USB, 29 programas preestablecidos, 8 señales de dosificación estándar, trazabilidad, análisis de datos en tiempo real, videos ilustrativos…

Por otro lado, nos gustaría resaltar el elevado factor G que tienen todos los modelos, la posibilidad de trabajar con programas de Wet Cleaning o el nuevo sistema PrimerLink, que te permitirá solucionar incidencias y llevar un exhaustivo control de la trazabilidad en remoto y desde un dispositivo móvil. 

Nuestras secadoras industriales 


 

También contamos con distintas gamas de secadoras industriales, en este caso, con capacidades de carga que van de los 11 a los 80 kg; disponemos de modelos de un tambor, de doble tambor y con bomba de calor.

Por ejemplo, si nos fijamos en la gama EXCELLENCE, veremos que dispone de un sistema de recirculación inteligente del aire llamado Air Recovery System, así como Smart Dry, un sistema inteligente para el control de la humedad en cada ciclo de secado. 

Todos los modelos disponen de un excelente aislamiento térmico, pensado para aprovechar al máximo el calor y la energía, buscando siempre ofrecer el mayor grado de ahorro y eficiencia energética que sea posible. Y como no podía ser de otro modo, también disponen del nuevo control T2, prestaciones de conectividad y la posibilidad de trabajar con programas Wet Cleaning. 

Por otro lado, la gama de secadoras con bomba de calor incorpora de serie muchas de estas prestaciones  junto con grandes ahorros de energía, además de contar con la ventaja añadida de que no necesitan salida de vahos al exterior. 

Nuestras calandras murales 



Y en último lugar, otra de las máquinas que nosotros consideramos que debería ser un “must” en una lavandería industrial es el hecho de disponer de una calandra mural. 

Nuestras calandras resultan la solución perfecta para el secado, planchado y plegado de la ropa plana. 

Por ejemplo, los modelos de 500 y 650 mm de rodillo son capaces de secar y planchar la ropa en una sola operación, disponen de distintos anchos de rodillo, de 2’20, 2’60 y 3’30 m, un sistema de alimentación y salida frontal, así como un sistema de alta producción. 

Se pueden complementar con un plegador longitudinal integrado y también disponen de serie del nuevo microprocesador T2, como algunas de sus prestaciones y características más destacadas. 

Con estas tres máquinas, se puede cubrir sin problemas todo el procesado de prendas de una lavandería industrial sin problema alguno. 

No dudes en solicitar toda la información que sea necesaria a nuestro equipo comercial; llámanos por teléfono al (+34) 93 812 27 70 o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.

 
Volver a las noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de cookies