¿CÓMO AHORRAR AGUA EN LAVANDERÍAS INDUSTRIALES?

Wet Cleaning: un sistema que usa el agua al cuidado de sus prendas más delicadas

En este post queremos hablarle sobre el sistema Wet Cleaning, que le permitirá conseguir los mejores resultados para sus prendas delicadas, y gracias a las prestaciones de las lavadoras Primer, además ahorrará agua en sus lavadoras industriales. Al mismo tiempo, dispondrá de los mejores programas de lavado, secado y acabado, especialmente pensados para las prendas que necesitan el mejor trato.

El Wet Cleaning es un sistema de lavado en húmedo que se ha popularizado mucho durante los últimos años, convirtiéndose en una seria alternativa al Dry Cleaning, qué es el método que utilizaban la mayoría de tintorerías hasta su aparición, y que requiere de solventes como el percloroetileno.

Se trata de un método revolucionario que permite eliminar el 80% de los tipos de mancha existentes, utilizando solamente jabones biodegradables. La verdad es que la creciente presión que ejercen las nuevas normativas medioambientales, junto con la concienciación ecológica creciente de la sociedad actual, han hecho del Wet Cleaning el único sistema de lavado válido para un lavandería industrial o autoservicio del s. XXI.

Depósitos de recuperación de agua SAVETANK de Primer: el complemento perfecto para el ahorro de agua en lavadoras industriales

Si lo que está buscando son formas de ahorrar agua en su lavandería industrial, lo que necesita es complementar su lavadora industrial con el depósito de recuperación de agua SAVETANK.

Se trata de un sistema recuperador de agua formado por 1,2 o 3 depósitos, disponible para lavadoras frontales y lavadoras barrera, con el que conseguirá ahorrar hasta un 70% de agua al año en su lavandería industrial. Es de muy fácil instalación en todas las lavadoras de Primer con microprocesador T2. Podrá elegir también la capacidad de los depósitos, entre el modelo de 80 litros y el de 150, según la capacidad de carga de su lavadora.

Tenga presente que, por ejemplo, una LS-36 de Primer puede llegar a consumir 875 mde agua si funciona 10 horas al día, durante 250 días al año. Con este nuevo depósito de recuperación de agua, conseguirá reducir el consumo anual en 612,5 m3. En definitiva, con SAVETANK realizará una inversión segura y apostará por tecnologías del futuro que le permitirán contribuir a mejorar el presente de todos.

Si necesita información más detallada o quiere que el departamento comercial de Primer le asesore de forma directa, puede llamar al 93 812 27 70 o rellenar el formulario de contacto que encontrará en este enlace. Recuerde que Primer es una empresa especializada en lavandería industrial de fiabilidad contrastada y que ha hecho una firme apuesta por la evolución tecnológica y el desarrollo de equipos de lavandería eficientes, ecológicos y profesionales. ¡Justo lo que necesita para su empresa!