Noticias

Consejos básicos para la ropa de trabajo: seguridad e higiene frente al COVID 19

2020-05-22

¿Conoces todas las recomendaciones sanitarias en cuanto a la ropa de trabajo, para combatir al COVID 19?

Durante estas primeras semanas de desescalada, a muchos trabajadores de los llamados sectores no esenciales, les ha tocado ir volviendo poco a poco a la normalidad, regresar a sus puestos de trabajo y combatir a este peligroso virus en primera línea.

La mayoría lo han hecho con una larga lista de dudas acerca de la seguridad y las medidas de higiene que se deben tomar para reducir al máximo el riesgo de contagio. Desde Primer, como empresa especializada en maquinaria para lavandería industrial, hemos creído conveniente repasar algunas de las recomendaciones difundidas por el Ministerio de Sanidad español para la ropa de trabajo. Higiene, seguridad, precaución…, son las palabras que más se han escuchado desde los organismos oficiales del gobierno, y también durante las ruedas de prensa de los últimos fines de semana.

ropa de trabajo: higiene y seguridad

Buenas prácticas para la ropa de trabajo: higiene, seguridad y prudencia en los espacios de lavandería  

  • Es conveniente mantener el espacio de lavandería limpio y desinfectado, pues tiene que transmitir sensación de limpieza.
  • Hay que incrementar las veces que se limpie el local o las instalaciones, con especial atención y dedicando más tiempo a los puntos críticos. 
  • Tener en cuenta el aforo de las instalaciones y evitar el contacto directo entre los usuarios, procurando mantener siempre las distancias de seguridad.
  • Ajustar los programas de lavado para conseguir el máximo nivel de higiene en cada lavado. Con el nuevo T2, resulta algo sencillo y muy rápido.
  • Colocar señalética y carteles con instrucciones de uso, seguridad e higiene para todos los usuarios.
  • Fregar el suelo con una solución acuosa que contenga desinfectante.

ropa de trabajo: higiene y seguridad


Protocolos de seguridad para usuarios de lavanderías autoservicio 

  • Es importante lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar es importante cubrir la boca y la nariz con el codo. 
  • Hay que procurar un metro de distancia entre usuarios.
  • Hay que evitar tocarse los ojos, la nariz  y la boca, pues es la principal vía de contagio.
  • Es de vital importancia mantener limpias las superficies que estén en contacto con las manos, y habilitar zonas con detergente especial para ello. 
  • Debe ser obligatorio el uso de gel desinfectante y que este esté cerca de la entrada, o en un espacio previo al uso de la maquinaria.
  • Si un usuario tiene síntomas de haberse contagiado, es importante que no entre en las instalaciones.  

Ya estamos a punto de vencer a esta pandemia, y conviene que todos como sociedad adquiramos la responsabilidad de seguir con rigor estas medidas básicas de higiene. Solo así lograremos pasar página y empezar a mirar al futuro con esperanza. ¡Recuerda!... limpieza, precaución y profesionalidad, esa es la clave.

 

Volver a las noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de cookies