Noticias

¿Qué es una secadora con bomba de calor?

2020-03-30

Funcionamiento, puntos fuertes y características de una secadora con bomba de calor 


Una secadora con bomba de calor es capaz de realizar el mismo ciclo de forma repetida. Hablamos de secadoras rotativas que aprovechan el calor una y otra vez, utilizando la cantidad de energía justa para cada carga y ciclo de secado. Son de las más eficientes” de nuestro catálogo.  Otro de sus puntos fuertes, lo encontramos en el hecho de que no necesitan salida de vahos al exterior, y eso hace que su instalación sea mucho más sencilla, así como su mantenimiento, y sobretodo ideales para aquellos locales donde no hay acceso al exterior para la salida de vahos.. Pero… ¿Cómo funcionan las secadoras con bomba de calor?

1.   La secadora mueve el aire por su interior gracias a su ventilador.

2.   El aire llega al intercambiador y sube su temperatura mediante un proceso físico con líquido refrigerante.

3.   Después, el aire caliente circula por el tambor evaporando la humedad de toda la carga.

4.   Entonces, el aire caliente y húmedo pasa al segundo intercambiador, donde vuelve a actuar el líquido refrigerante, condensando el vapor de agua y secando el aire.

5.   El aire, otra vez frío, sale del segundo intercambiador y vuelve a empezar todo el ciclo.

Esta capacidad las convierte en secadoras altamente eficientes y perfectas reducir el consumo energético de su lavandería, sin tener que disminuir la carga diaria de trabajo.

Una secadora con bomba de calor eficiente y muy versátil  

Ahora que ya conoces su funcionamiento, nos gustaría mostrarte las prestaciones de estas secadoras de ropa industrial. En concreto, las de la línea OPTIMA de Primer, que se caracterizan por la incorporación del procesador T2, su excelente conectividad o su secado eficiente y de una calidad excepcional.


La verdad es que gracias al nuevo T2, podrás programarla a medida y controlar aspectos como la trazabilidad o el análisis de todo tipo de datos. Incluye una pantalla táctil de 4,3”, totalmente configurable y de fácil uso. Tiene la posibilidad de mostrar vídeos ilustrativos o promocionales en su display.

Por otro lado, si buscas una secadora eficiente, presta mucha atención: está preparada para trabajar con Wet Cleaning, dispone de un sistema de flujo de aire axial-radial y también goza de un gran filtro de borras. Se puede transformar de forma sencilla a un modelo autoservicio y, por si fuera poco, ofrecemos la posibilidad de fabricarse a medida.


Su alto grado de conectividad te permitirá gestionarlo todo desde tu móvil o tu tablet, de una forma muy cómoda. Incluso el servicio técnico o el pago de tus clientes, en el caso de una lavandería autoservicio, se pueden realizar en remoto.

Si quieres hacernos cualquier pregunta o necesitas un poco de asesoramiento, rellena el formulario que encontrarás en esta web y ¡nos pondremos en contacto contigo enseguida!



 

Volver a las noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de cookies