Calandras de alta producción: ventajas, puntos fuertes y modelos

2021-12-20

¿Por qué invertir en una de nuestras calandras de alta producción para tu lavandería? 

En este post nos gustaría explicarte todas las ventajas y puntos fuertes de disponer de una de nuestras calandras de alta producción en tu lavandería. 

Estamos hablando de una máquina especial para hoteles, grandes restaurantes, hospitales, residencias, tintorerías y todos aquellos negocios que deban procesar grandes cantidades de ropa plana a diario.  

Una de las principales características de las calandras de alta producción es que nos permiten tener opción a ciertas capacidades de producción en espacios reducidos. Hemos tratado de cubrir todas las necesidades actuales de las lavanderías de este tipo, con tres modelos distintos de características peculiares, pensados para que puedan satisfacer la demanda de cualquier tipo de cliente y adaptarse a lavanderías grandes y pequeñas.

Son perfectas para un tipo de clientes concreto, que tengan que tratar con cantidades de planchado a diario, que oscilan entre los 2.000 y 2.300 kg: manteles, colchas, sábanas, fundas, pieza pequeña, cortinas...

Los distintos modelos se diferencian principalmente por sus características físicas (longitud de los rodillos, tamaño, compacidad y anchura).

Calandra de alta producción S 

La calandra de alta producción S es una máquina con entrada y salida de ropa por la parte delantera y que ofrece la posibilidad de instalarle una salida posterior. Las dos funcionan mediante bandas de introducción y sistema de rodillo de presión con bandas de planchado en Nomex, que cubren el 75 % del total del rodillo. 

Realizan el proceso entero de planchado y secado.  Tienen un control de pantalla táctil que permite la creación de programas con control de velocidad (entre 3 y 18 metros/min), así como una alta capacidad de producción (podrás encontrar más información concreta sobre producción en cada producto). Por otro lado, se alimentan gracias a un sistema de calefacción eléctrica, a gas o con vapor.



Calandra de alta producción SP 

Las calandras de alta producción SP ejecutan todo el proceso de planchado, secado y plegado longitudinal en una sola operación. Se componen de dos pliegues longitudinales en una o dos vías independientes de trabajo; dichos plegados son neumáticos y funcionan mediante fotocélulas.

Tienen la entrada y la salida de la ropa por la parte delantera, al mismo tiempo que les podemos instalar una salida posterior opcional. También disponen de un control con pantalla táctil que permite la creación y personalización de programas, con control de velocidad, temperatura y parámetros de plegado específicos. 

Calandra de alta producción SPE 



Si buscas algo más completo, que realice los procesos de secado, planchado y plegado en un solo ciclo de duración, lo que te aconsejamos es considerar la compra de nuestra calandra de alta producción SPE. 

Se diferencia de las otras mencionadas antes porque tiene un plegador neumático de 1 vía y 2 vías de trabajo totalmente independientes, capaz de hacer pliegues longitudinales y transversales mediante fotocélulas, además de disponer de un apilador lateral que sirve para optimizar el planchado de sábanas y mantelería de grandes dimensiones.


Dicho esto, si quieres que nuestros técnicos comerciales te brinden asesoramiento personalizado, únicamente tienes que mandarnos un correo electrónico a la dirección info@primer.es o rellenar este formulario y tendrás noticias nuestras muy pronto.

Si no puedes esperar, la solución es sencilla, llámanos por teléfono al  (+34) 93 812 27 70, estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas que te hayan podido surgir. 

Recuerda que en Primer te encontrarás con una empresa de referencia dentro del sector de la lavandería industrial, con un amplio catálogo de lavadoras, secadoras calandras a tu entera disposición.
Volver a las noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de cookies