¿Cómo ahorrar agua en una lavandería industrial?

En PRIMER siempre estamos apostado por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que aseguren un elevado nivel de eficiencia energética modelo tras modelo y año tras año. 

El ahorro de recursos naturales es uno de los principales retos que tenemos por delante y nos lo tomamos muy en serio.

En esta línea, en PRIMER hemos creado el sistema de recuperación de agua SAVETANK como complemento a nuestras lavadoras industriales. 

comprar lavadora ecológica

¿Qué es un depósito de recuperación de agua?

comprar lavadora ecológica

El SAVETANK es un sistema de recuperación de agua de última generación que garantizan hasta un 70 % de ahorro de agua, mediante la reutilización del agua recuperada durante el lavado.

Se trata de un mueble exterior conectado a las lavadoras gracias al microprocesador T2. Hay dos modelos con capacidades distintas; un modelo de 80 litros para las lavadoras de 11 a 18 kg, y otro de 150 litros para los modelos superiores.

Funciona con un sistema Plug & Play, ocupa muy poco espacio y es de fácil instalación. Los depósitos se pueden lavar mediante programas preestablecidos y se pueden extraer en caso de que sea necesario limpiarlos a mano.

Además de optimizar el consumo energético, el agua reutilizada reduce los gastos de tu lavandería. Esta solución resulta la mejor forma de optimizar los recursos de una lavandería industrial en aras del cuidado del medioambiente.

El SAVETANK es el complemento perfecto para las lavadoras industriales de PRIMER, al mismo tiempo que representan una inversión segura y rentable para cualquier empresa con servicios de lavandería.

Características técnicas del depósito SAVETANK de recuperación de agua

  • Recuperadores de agua formados por 1,2 o 3 depósitos.

  • Mueble exterior en skinplate gris.

  • Depósitos de 80L para lavadoras frontales LS-11/14/18 y lavadoras de barrera LCA-16/22.

  • Depósitos de 150L para lavadoras frontales LS-26/35C y lavadoras de barreras LCA-27/35.

  • El recuperador llena cada depósito por medio de válvulas de llenado.

  • Fácil instalación y conexión a las lavadoras PRIMER con microprocesador T2.

  • Capacidad de recuperar hasta un 70% del agua.

  • Depósitos de polietileno de alta densidad, extraíbles para fácil mantenimiento y limpieza.

  • Cada recuperador consta de una conexión para la entrada de agua, salida de vahos, salida del agua y rebosadero/desagüe.

  • Dos sensores de nivel de agua (mínimo y máximo) en cada depósito.

El sistema SAVETANK representa una inversión y no un gasto. Su retorno empieza con el primer lavado y esto es una garantía que podemos brindarte desde PRIMER.

En PRIMER somos fabricantes de maquinaria para lavandería industrial y apostamos constantemente por la evolución tecnológica mediante el desarrollo de equipos de lavandería eficientes, ecológicos y profesionales.

¿Necesitas más información?

Haz clic en el siguiente botón y ponte en contacto con nuestro equipo de ventas sin ningún compromiso:

Contacta con nosotros
Volver a las noticias