Lavadoras de ropa hospitalaria: seguridad e higiene tanto para trabajadores como pacientes

Lavadora ropa hospitalaria

En Primer te encontrarás con una empresa especializada en maquinaria para lavandería industrial y sanitaria, con sede en Sant Julià de Vilatorta (BCN) , y con una larga trayectoria dentro de este sector. 

Y la verdad es que hemos tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años, ofrecerte un servicio de calidad y apostando siempre por la investigación y el desarrollo de tecnologías más eficientes, duraderas y que ofrezcan los mejores resultados posibles en el procesado de las prendas, sin olvidarnos de nuestro fuerte compromiso con el respeto por el medioambiente.

Nuestras lavadoras de ropa hospitalaria o con barrera sanitaria

lavadora de ropa hospitalaria

En un hospital o un centro sanitario la posibilidad de contraer infecciones nosocomiales está a la orden del día. Es indudable que el contacto con la ropa plana, las prendas de diario y los uniformes del personal, tanto para los pacientes como para los trabajadores, es uno de los puntos de infección más críticos. El procesado de dicha ropa se tiene que realizar con todas las medidas de seguridad que sean posibles.

Es en este contexto donde nuestras lavadoras con barrera sanitaria desempeñan un papel fundamental.

Las lavadoras con barrera sanitaria garantizan higiene, desinfección y aislamiento, gracias a su sistema de doble puerta.

Estos equipos están diseñados para ofrecer calidad de servicio, optimización de recursos y dar cumplimiento a las normativas establecidas de higiene y desinfección vigentes.

Teniendo en cuenta que el servicio de lavandería hospitalaria tiene un riguroso proceso que va desde la clasificación, lavado, planchado y empaquetado, en PRIMER te podemos ofrecer equipos de alta tecnología para agilizar todo este proceso punto por punto.

En este post nos gustaría centrarnos en nuestras lavadoras para ropa hospitalaria. Contamos con tres modelos, con distintas capacidades y prestaciones, que te mostraremos a continuación.

Lavadora con barrera sanitaria LCA 16-22 ET2

lavadora de ropa hospitalaria

Este es un modelo de 16 a 22 kilos de capacidad, con un Factor G de 350 y el microprocesador T2 instalado de serie. Este dota a la lavadora con una pantalla táctil de 7” que permite mostrar vídeos ilustrativos y tutoriales a los operarios, controlar la trazabilidad de cada ciclo, cargar programas personalizados, usar otros programas ecológicos de forma preestablecida… También cuenta con 8 señales de dosificación estándar y la posibilidad de configurarse en 37 idiomas disponibles.

Tiene un sistema de doble puerta, con puertas grandes para facilitar la carga y la descarga de las prendas y un cómodo sistema de apertura mediante pulsador. 

Otras prestaciones a destacar las encontramos en su avanzado sistema de pesaje inteligente o la posibilidad de conectarse a un depósito de recuperación de agua, con el que se consigue un ahorro anual del 70 % en el consumo de agua.

lavadora de ropa hospitalaria

Por otro lado, esta línea de lavadoras para ropa hospitalaria también cuenta con el modelo LCA 27-35-50-70–los números hacen referencia a la capacidad de carga del modelo–. Estas son lavadoras de barrera sanitaria de proporciones mayores y con un factor G de 375; cuentan con las mismas prestaciones que el modelo anterior, además de una larga lista de prestaciones complementarias.

Lavadora para ropa hospitalaria LCA-100 PULLMAN T2

lavadora con barrera sanitaria

Y terminamos con el modelo de mayor capacidad que tenemos en catálogo, la lavadora con barrera sanitaria LCA-100 PULLMAN T2.

En este caso estamos ante una máquina con una capacidad de carga de 100 kg, un factor G de 325, posicionamiento automático del tambor, 3 entradas de agua y doble desagüe, 3 niveles de consumo de agua totalmente configurables…

Es importante mencionar que, gracias a la incorporación del nuevo sistema PRIMER LINK, estamos ante lavadoras con barrera sanitaria que se pueden monitorizar y controlar en remoto, desde un dispositivo móvil y desde cualquier parte del planeta, con todas las ventajas que esto conlleva.

Hablamos de lavadoras versátiles y muy resistentes, que no requieren de grandes tareas de mantenimiento y que disponen de un acceso rápido y sencillo a todos sus componentes.

Si quieres información más detallada, el siguiente paso es muy sencillo, rellena el formulario que encontrarás en nuestra sección de contacto y nos pondremos en contacto contigo enseguida.