la empresa

Nuestra empresa, especializada en lavandería industrial, fue fundada en Vic (Barcelona) el 1922 y hasta la fecha ha sido un referente en nuestro país como fabricante de lavandería.

Nuestra fábrica cuenta con unas modernas instalaciones, y con más de 8.000 m2, 14 años después de la inauguración, afrontamos una ampliación de más de 1.500 m2. Disponemos de un departamento de proyectos e ingeniería (I+D) con un alto grado de especialización, capaz de afrontar cualquier estudio técnico y económico de Lavandería.

Con presencia en más de 20 países en todo el mundo y una fiabilidad contrastada, es el resultado de la constante evolución tecnológica de nuestros productos.
En PRIMER fabricamos la maquinaria que necesita para su empresa. Personalizamos sus necesidades y adaptamos nuestra maquinaria a sus proyectos para una óptima satisfacción.

Contamos con una red técnica y comercial en todo el territorio, de esta manera nos aseguramos poder atender las necesidades que puedan tener nuestros clientes. Con especial cuidado en el proceso de adquisición de dichos equipos, y un posterior Servicio de post-venta.

Disponemos de un excelente equipo humano, que le atenderá de forma personalizada y cercana, garantizando un buen asesoramiento en cada proyecto o estudio.

Con todo ello nos adaptamos a la evolución del mundo actual dónde el desarrollo de nuevas ideas y nuevos conceptos es clave para adaptarse al dinamismo de los mercados: el ahorro energético, el ahorro de agua, la eficiencia energética en todos los procesos y un compromiso constante de calidad en todos los productos que les ofrecemos.

presencia universal

Hace más de 10 años que PRIMER empezó a abrirse camino en el mercado Internacional, comercializando con éxito todos sus productos en los mercados más exigentes.
La labor tenaz y eficiente de nuestro departamento de Exportación ha conseguido que nuestra marca haya crecido en ventas en notoriedad y expansión entre los distribuidores más importantes. Nuestra prioridad en este sentido es hacer que la red de distribuidores internacionales crezca y se dé a conocer cada vez más en el sector de la lavandería internacional.

servicio y cercanía

El principal valor añadido de PRIMER es la proximidad, a pesar de haber experimentado un crecimiento exponencial a nivel de negocio y de personal no hemos perdido la calidad y la proximidad de todo trato al cliente, mas característica de empresas de tradición familiar.
La realidad es que tal proximidad se ha ido perdiendo en el mercado a causa de la presencia de multinacionales en el sector Servicios, provocando una mayor insatisfacción general del cliente, tanto a la hora de atender y entender sus problemas o necesidades como a la hora de presentar soluciones.
Concienciados con esta problemática, en PRIMER hemos priorizado y cuidado siempre el buen trato con el cliente, atendiéndole con implicación desde el primer momento hasta la puesta en marcha de la lavandería y posterior servicio.
Procuramos cuidar estos detalles, y ya desde la primera toma de contacto, el potencial cliente es atendido por un experto en lavandería, que le asesora y le da la seguridad y la certeza de que se hará un riguroso seguimiento de la solicitud, ya sea una consulta , cotización o montaje requerido, evitando la derivación constante a diferentes departamentos y personas.
Los servicios de PRIMER van desde el asesoramiento inicial en la elección de la máquina, fabricación, entrega, puesta en marcha, hasta una completa acción post-venta. El equipo de profesionales de PRIMER es capaza de desarrollar completos proyectos llaves en mano, ajustando la planificación, el diseño y el coste a la necesidad de cada uno.

evolución y eficiencia

Actualmente el departamento de I+D está volcado en la mejora de la eficiencia energética global, su trabajo se centra en cuatro pilares fundamentales: Energía, Agua, CO2 y producto químico.

Nuestro trabajo se alinea a los trabajos de ámbito europeo “SMILE”: Iniciativas para el desarrollo de lavanderías sostenibles, que se centra en 16 iniciativas para reducir el kW/h, CO2, producto químico y agua. De forma garantizada y planificada.
Consumo energético
En base a la premisa 'No hay mejor energía que la que no se consume' Analizamos todos los proyectos de fabricación y...... intentamos mejorar la eficiencia de estos.
Emisiones de CO2 / huella de carbono CO2
El CO2 es un gas de efecto invernadero y principal causante del calentamiento global. Ante estos escenarios, cada vez más se valoran las actividades de empresas y productos con bajo impacto medioambiental.

En base a esta distribución, se destaca la importancia en centrarse en las emisiones en el uso de la vida útil. Desde esta visión, diseñamos los equipos para que sus programas de uso sean lo más eficientes posibles. Por lo que maximizamos el rendimiento de nuestras maquinas con las mejores tecnologías disponibles.
Uso de producto químico
Controlamos la dosificación de producto químico en función de la carga, y el tiempo de cada ciclo de lavado, cosa que nos permite un ahorro muy significativo de producto acumulado.
Consumo de agua
La escasez de recursos naturales hace que todo ahorro sea nuestro objetivo a la hora de diseñar nuestros equipos. El agua tiene un coste de canalización y de saneamiento una vez utilizada.

Con las técnicas de reaprovechamiento y control de dosificación hemos podido reducir significativamente el consumo de agua por ciclo.
© Copyright 2017 Primer Laundry: Todos los derechos Reservados. Los contenidos del sitio web (URL), tanto textos, como imágenes, diseño gráfico, código fuente, logos, marcas, etc., son de titularidad y propiedad exclusiva de Primer Laundry o en su defecto a sus legítimos propietarios y están amparados por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial, quedando, por lo tanto, prohibida su reproducción, modificación, distribución o manipulación sin la autorización correspondiente de Primer Laundry. Primer Laundry es una empresa especializada en: Calandras con plegador , Calandras murales, Calandras murales eléctricas, Calandras murales gas, Carros para lavandería, Centrifugadoras de ropa, Embolsadoras de ropa, Lavadoras Asepticas, Lavadoras Industriales, Lavadoras central de pago, Lavadoras de Alta Velocidad, Lavadoras de Baja Velocidad, Lavadoras de Barrera Sanitaria, Lavadoras de Media Velocidad, Lavadoras de autoservicio, Lavadoras fichero, Lavadoras monedero, Lavadoras para hotel, Lavadoras para lavanderías, Lavadoras semi-industriales, Lavadoras volcables, Lavandería Autoservicio, Lavandería industrial , Lavanderías Autoservicio, Maquinaria para la lavandería, Mesas de planchado, Mesas de repaso, Máquinas de lavar para lavanderías, Máquinas de planchar para lavanderías, Máquinas de secar para lavanderías, Planchadoras Industriales, Planchadoras de rodillo, Planchadoras murales, Planchadoras secadoras, Plegadoras de sabanas, Plegadoras de servilletas, Plegadoras de toallas, Prensas para lavandería, Secadoras Industriales Autoservicio, Secadoras bomba de calor, Secadoras central de pago, Secadoras fichero, Secadoras industriales, Secadoras industriales analógicas, Secadoras industriales doble, Secadoras industriales eléctricas, Secadoras industriales gas, Secadoras industriales low cost, Secadoras monedero, Secadoras semi-industriales
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra